Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Celebran acto por Día del Trabajador del comercio, la gastronomía y los servicios
Actualizado
Lunes, Febrero 5, 2024 - 07:00
feria

Con el llamado a elevar la calidad de los servicios a la población e impulsar un comercio sostenible y próximos a celebrar el aniversario 63 de la creación del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) en el año de la rendición de cuentas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, se celebró acto por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, en la Feria Comercial 2024.

En la mañana se honró la breve, pero fecunda vida revolucionaria de Fernando Chernard Piña, mártir del Moncada y del sector, "que dejó de ser su tiempo para trascender el legado inmortal para el comercio cubano".

En mensaje conjunto entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios y el Mincin, se señala "sirva esta ocasión especial para extender una fraternal felicitación a los hombres y mujeres del sector, que cada día se entregan con empeño en el cumplimiento del deber con creatividad, humanismo, responsabilidad, y sorteando obstáculos". 

En el acto un grupo de trabajadores destacados de las provincias Pinal del Río, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Guantánamo, merecieron la distinción Fernando Chernard Piña, impuesta por el viceministro primero del Mincin, Yosvany Pupo Otero; la viceministra Grisel Ávila Díaz, y Alfredo Pérez Vázquez Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana.

El sindicato nacional y el Ministerio de Comercio Interior decidieron reconocer a tres provincias por su destacada labor en la prestación de bienes y servicios, así como los resultados sindicales y económicos: Pinar del Río, Matanzas y Cienfuegos.

Además, de las comerciales y gastronómicas, en la feria se realizaron actividades infantiles, presentaciones y concursos por parte de la Asociación Culinaria de Cuba y entrega de donaciones de canastillas y colchones a recién nacidos en los hospitales Ramón González Coro, Hijas de Galicia y Maternidad Obrera y a menores en situación de discapacidad.

La clausura de la feria será el lunes 5 de febrero, en el horario de la tarde.

Toda una vida

Andrés Conrado Torres Villena, con 35 años en el sector del comercio, fue uno de los reconocidos este 4 de febrero con la orden Fernando Chernard Piña.

Comenzó en el organismo central como cajero pagador y a lo largo de tres décadas ha ocupado diferentes responsabilidades: en la Dirección general de ventas de mercancía, puesto de dirección de la operación puesto-transporte-economía interna, atención a la ciudadanía, dirección de inspección estatal, hasta la secretaría de la ministra, "siempre con mucha responsabilidad, con mucha entrega, con mucho sentido de pertenencia".

En el Día de los trabajadores del sector, Torres ratificó su deseo de continuar aportando su esfuerzo a la transformación de comercio, al mejoramiento de los servicios, razón de ser de nuestro ministerio. "A través de esta condecoración se reconoce la labor de muchos trabajadores del sector, tanto de la capital como de otras provincias, con el compromiso de ser más disciplinados y continuar buscando formas de transformar el sector"...y la atención que se brinda "ya sea en una tienda de productos industriales, en una bodega, una tienda de programas especiales o materiales de construcción".

Sobre la rendición de cuentas del Mincin a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Torres consideró que "lo más importante es que esa rendición de cuentas que hagamos se vea traducida en que el reconocimiento de nuestro pueblo para todas las transformaciones y todas las acciones y la transparencia a lo que vamos haciendo cada día".

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar